El Consejo de Gobierno decidió este lunes aprobar medidas específicas de prevención sanitaria en Alfaro ante la evolución del coronavirus en las últimas semanas. 24 horas después sus habitantes cumplen a rajatabla y el pueblo amanece con las calles desiertas.
Alfaro, con 264 casos activos de covid, concentra aproximadamente un 27,5 % del total de casos activos de coronavirus que hay actualmente en La Rioja, tras haberse detectado 233 nuevos positivos en la Campaña de Cribado Perimetral realizada la semana pasada en la localidad.
La principal medida acordada es la restricción de movimientos de entrada y salida de personas de Alfaro, salvo en los desplazamientos debidamente justificados, como causas laborales o profesionales, cuidado de personas vulnerables, asistencia a centros sanitarios o de enseñanza obligatoria u otros motivos de fuerza mayor, además del retorno al lugar de residencia habitual.
También se ha recomendado a los vecinos de la localidad limitar sus contactos sociales al mínimo imprescindible.
La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, "ante la situación excepcional y preocupante que se vive en Alfaro, ha sido imprescindible actuar de manera localizada. Es una medida imprescindible para responder contundentemente al avance del coronavirus en toda la comunidad en las últimas semanas.