El mediático doctor Jesús Candel, más conocido en redes sociales como Spiriman anunció el pasado mes de agosto que sufre un “cáncer muy agresivo y expandido” por todo el cuerpo. Candel afirmaba que llevaba desde el pasado 4 de agosto luchando contra la enfermedad.
Ahora, Spiriman ha revolucionado las redes sociales con su último mensaje. Tras confirmar que padece cáncer, el doctor ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter que ha indignado a muchos usuarios. En el mensaje lanzado, el mediático doctor ha asegurado que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere".
Junto a estas palabras, el sanitario añadía: "A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas". Nada más lanzar este tuit, los usuarios criticaban el polémico mensaje de Jesús Candel.
Al comprobar la cantidad de respuestas que había ocasionado su mensaje, el doctor decidía responder a todos sus seguidores. "Sé que este mensaje está ayudando a los que quiero y pretendo ayudar con lo que vivo y que sufren cáncer como yo", escribía Spiriman.
Lejos de calmar los ánimos que había provocado, Jesús Candel escribía otro mensaje para responder y zanjar con estas palabras la polémica. "A los que no lo sufrís en primera persona, entiendo que os cueste comprender lo que digo, en especial, los conocidos de pacientes oncológicos que me insultáis", replicaba Spiriman.
Tras el cúmulo de críticas que ha recibido, la red social ha decidido suspender su perfil social. "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter", indica la red social en el perfil del doctor.
La única plataforma en la que ha lanzado este mensaje Jesús Candel ha sido en Twitter. En sus otras redes sociales, el doctor ha preferido contenerse y evitar crear más polémicas con estas ideas que intenta propagar a sus seguidores.