El mediático doctor Jesús Candel, más conocido en redes sociales como Spiriman ha anunciado que sufre un “cáncer muy agresivo y expandido” por todo el cuerpo. Candel ha afirmado que lleva desde el pasado 4 de agosto luchando contra la enfermedad.
El doctor lo anuncia el mismo día de su 44 cumpleaños a través de un largo comunicado donde asegura que ahora sus prioridades han cambiado.
Jesús Candel, doctor en el hospital de Granada, se hizo famoso por ser un defensor a ultranza de la Sanidad Pública con los movimientos de Marea Blanca y por lanzar mensajes contundentes en las redes sociales.
A través de su página de Facebook, Spiriman señala “Mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. El destino ha sido caprichoso conmigo, pero lo hemos decidido los dos. Todo lo que nos rodea influye para que enfermemos o no. Yo he tenido unos años en los que he jugado fuerte con mi cuerpo y mi mente, y lo ha notado.
Pero somos algo más que células sanas o enfermas. Hay algo que no podemos tocar pero si sentir y que es el mejor remedio que existe para contrarrestar los males y sufrimientos de este mundo, el amor”
En cuanto al coronvirus, Candel pide a la gente que se proteja al igual que hace él: “Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis videos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas”
Deseamos que Spiriman tenga una pronta recuperación.