El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, el hombre con el que había quedado en Manuel, le pidió a un amigo que desguazara su coche porque había tenido un problema grave. El coche lo hallaron los investigadores en una nave de un pueblo costero desmontado y limpio, a punto de desaparecer.
El coche, en manos del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio Central de Criminalística de la Guardia Civil trasladados desde Madrid hasta la Comunidad Valenciana. Buscan pistas en el coche del sospechoso, en paradero desconocido.
El vehículo, un Volkswagen Passat oscuro tipo ranchera, ha sido limpiado a conciencia. Estaba en una nave de un pueblo costero. Lo tenía un amigo del investigado desmotado y a punto de ser desaguazado. Él le confesó a los investigadores que su amigo le había pedido que lo desguazara porque había tenido un problema grave, según informa el diario El Levante. Según este testigo, le dijo: "Me busca la Guardia Civil, me tengo que ir".
El equipo de Criminalística busca restos biológicos, tanto en el vehículo del sospechoso como en su casa, que también había sido limpiada a conciencia, con productos industriales de limpieza. Este equipo de Criminalística fue el que encontró restos biológicos en casos similares, como el de Dana Leonte o Laura Luelmo, donde los lugares en los que se cometieron los crímenes también fueron limpiados.
Además de en la casa y el coche la búsqueda se ha intensificado por Manuel y alrededores. Buscan en viviendas cercanas que están abandonadas o semiabandonadas, además inspeccionan palmo a palmo el monte que se encuentra tras la vivienda del sospechoso, y miran en cada recoveco, incluso en el depósito de agua. También se está preguntando a los vecinos, por si oyeron algo sospechoso el día de la desaparición que pueda esclarecer donde está Marta.
Marta Calvo está en paradero desconocido desde el pasado 7 de noviembre a las 5.55 de la madrugada le mandó a su madre su ubicación, algo que hacía normalmente. Había quedado con un desconocido a través de Internet. El mismo día, cuando su hija no volvió a casa, fue hasta la ubicación que le había mandado. Llamó al timbre y a la puerta, sin embargo, no obtuvo respuesta. Fue entonces cuando procedió a denunciar.
El hombre, también desaparecido desde poco después, es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes por tráfico de drogas, condena que cumplió en Italia. Además de otros delitos como resistencia a la autoridad. Se baraja la posibilidad de que haya abandonado el país, mientras tanto buscan en Badajoz, donde vivió anteriormente y en Mallorca, donde reside su familia. Por el momento no se ha emitido una orden de búsqueda internacional.