Buena parte del Premio Gordo, el 26.590, se ha ido hasta la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig donde se han repartido 80 millones de euros. La mayor celebración a esta hora se está viviendo en un bar cuyos dueños estaban pensando en jubilarse. Basilio, el propietario del bar, lleva más de 40 años trabajando pero no puede permitirse el lujo de retirarse.
Hoy, las cosas han cambiado y ha tomado una decisión: el próximo 6 de enero, el bar cerrará definitivamente y el bar colgará el cartel de "Se Traspasa". Él y su mujer, Carmen, han vendido a clientes habituales y también a amigos más de 20 millones de euros.
Otro hombre ha ganado 18 millones de euros en el Sorteo al haber comprado 36 series del tercer premio, el 00750, un número que pidió en un estanco de la calle Jacint Verdaguer de Mollerussa (Lleida). El dueño del estanco, Josep Saló, ha explicado que no conoce al hombre que le pidió ese número: "Una petición fuera de serie que pudimos conseguir", ha dicho.
"Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia", ha afirmado el propietario del estaco, que ha confesado que le extrañó que pidiera tanto dinero de un mismo número. Además, el mismo lotero ha asegurado que el cliente le confirmó que quería tantos décimos de ese número porque tuvo un "presentimiento".
El dueño del estanco ha contado que hace unos años, en 2014, su estanco también repartió décimos de un segundo premio de la Lotería de Navidad. Del mismo número, 00750, la administración de lotería de Sort (Lleida), la Bruixa d'Or ha vendido dos series, un millón de euros.
Los miembros de la Asociación de fútbol Vila do Corpus de Puenteareas, en Pontevedra, han ganado un quinto premio de 1.350.000 euros en la Lotería. Han sido durante un partido de fútbol cuando se han enterado. La alegría y la emoción ha sido tal, que el premio ha sabido a Gordo.
El número de la fortuna ha sido el 74.770 y lo ha repartido un administración de Vigo, donde han vendido casi 23 series. El premio ha estado muy repartido, pero entre familiares y amigos, que en el campo de fútbol lo han celebrado como si de un ascenso a primera división se tratase.
El resto de los quintos premios han estado muy repartidos por todo el país. Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco o Canarias han sido algunas de las provincias afortunadas.
Elsa Altagracia es una vidente que se hizo famosa en España en el año 2017 cuando acertó el segundo premio de la Lotería de Navidad. La supuesta vidente aseguró que el número 51.244 sería uno de los agraciados. En efecto, en 2017 la mujer se hizo con dos décimos de este número y se hizo con un total de 250.000 euros.
Por eso mismo, Elsa Altagracia comenzó a ganar popularidad entre sus vecinos de Ourense. Este año, la adivina volvió a tener otra predicción. Ella misma aseguró que el número ganador sería el 86.098. Sin embargo, los supuestos poderes de la mujer le han fallado ya que este número no ha conseguido ni la pedrea.
La predicción de Elsa Altagracia no ha sido exitosa pero, en cambio, sí que ha ayudado a las administraciones que lo vendían en Villena, Torrevieja, Benidorm y Ondara.