La actriz Shannen Doherty, popular por su papel en la serie 'Sensación de vivir', ha revelado en el programa 'Good Morning America' que vuelve a tener cáncer de mama, y en estado bastante avanzado, grado IV. La intérprete, de 48 años, fue diagnosticada por primera vez de la enfermedad en 2015, pero entró en remisión dos años después.
"No creo que lo haya procesado. Es una píldora difícil de tragar en muchos sentidos. Estoy petrificada. Bastante asustada. Tengo días en los que me pregunto por qué yo. Y luego pienso 'bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién si no? ¿Quién más aparte de mí merece esto"?", se pregunta la actriz en unas dolorosas declaraciones.
Doherty, que actualmente trabaja en 'BH90210', el reboot de la serie que la lanzó a la fama, se enteró de que el cáncer había regresado agresivamente a principios del año pasado y lo ha mantenido en privado desde entonces, pero ha querido compartirlo ahora, antes de que saliera a la luz por los documentos judiciales de su batalla legal con su compañía de seguros, State Farm, a la que demandó tras el incendio de su casa de California en 2018.
La actriz de 'Embrujadas' ha preferido adelantarse y "controlar la narrativa". "Prefiero que la gente lo escuche de mi boca. Quiero que sea real y auténtico", ha manifestado Doherty, quien admite que la demanda de State Farm ha sido un proceso agotador.
La actriz también quiere transmitir que a pesar de estar en una fase tan avanzada de la enfermedad es posible trabajar. "Nuestra vida no termina en el momento en que te diagnostican. Todavía tenemos algo de vida que dar", asegura. De los protagonistas de la serie, solo Brian Austin Green conocía la situación de su amiga y fue un gran apoyo para ella, que asegura que tuvo que enfrentarse a "momentos de mucha ansiedad" en los que pensó que no podría con todo.