Sevilla se prepara con ilusión para acoger la Eurocopa de fútbol con actividades en apoyo a la selección española. Después de los meses tan duros que llevamos, esta competición llega en el mejor momento. "Todo el mundo va a pillar un poquito", asegura un hostelero.
Hoteles que pensaban no abrir hasta septiembre lo han hecho ahora para aprovechar ese impulso. Y ya se empieza a notar el trasiego de maletas. Más de 200 millones dejará la Eurocopa en la capital hispalense, que buena falta hacía. Incluso estos partidos ayudarán a sacar trabajadores del ERTE. Este será el mejor gol para la economía andaluza.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado que la Eurocopa llega a Andalucía en "un momento crucial" para la recuperación económica y la reactivación del turismo.
Marín ha cifrado en más de 60 millones el impacto de forma directa que va a tener la Eurocopa (que incluye partidos en el estadio olímpico de Sevilla) sobre la economía de la capital andaluza y de la comunidad. Y ha añadido que los hoteles, la restauración y todos los servicios vinculados al sector turístico están viendo incrementadas sus reservas de manera espectacular. Sin duda, según ha recalcado, "es una buena noticia que Andalucía acoja la Eurocopa" y que ésta ayude a reactivar la economía andaluza en estos momentos.
En su opinión, será el "principio de la recuperación económica para este verano en Andalucía", donde la pasada semana aumentaron las reservas en 26.000, un 28% por encima de otras comunidades de media, lo que significa que va a ser "un verano muy bueno", con varios eventos deportivos y de conciertos en esta comunidad. Ello va a ocasionar, en su opinión, que este sea el verano "de la recuperación del empleo y de que las empresas empiecen a recuperar músculo".
Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha pedido a la ciudadanía "prudencia" durante la celebración de la Eurocopa "ante las cifras de contagio en las que nos movemos".
"La ciudad recibirá estos días a aficionados que podrán disfrutar del fútbol en directo, en el estadio, en lo que será una experiencia piloto en esta fase de la pandemia, de la que aún no hemos salido, por lo que debe ser una fiesta del fútbol, pero controlada", ha asegurado en un audio remitido a Europa Press.
El alcalde ha instado, además, a la Junta de Andalucía y a las autoridades sanitarias a que sean "exigentes" en cuanto al cumplimiento de las medidas "en todo lo que esté aparejado con este evento deportivo". "El Centro Operativo de Coordinadicón de Emergencias (Cecop), junto a la Sociedad Estadio Olímpico y la Federación Española de Fútbol, tienen perfectamente preparado el dispositivo de servicios y seguridad que requiere la cita", ha añadido Espadas.