Eriksen ha conseguido salvar su vida. El medio danés comenzará ahora un proceso de recuperación tras desplomarse en el minuto 42 de partido ante Finlandia en su debut en esta Eurocopa. José Antonio García Donaire, presidente de la sociedad española de hipertensión ha analizado su situación y asegura que “lo normal es que Eriksen no vuelva a jugar al fútbol en la élite”.
Además el agente del internacional danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.
“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.
El jugador cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.
Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano y, según informó la UEFA, el centrocampista del Inter de Milan "ha sido estabilizado".