El reencuentro de Alex con el héroe senegalés que le salvó la vida: "Solo quiero que le den los papeles"

  • El senegalés se ha reencontrado con la persona a la que rescató de entre las llamas

  • Fernando Grande Marlaska, asegura que estudiarán el caso del senegalés.

El hombre senegalés de Denia se ha reencontrado este martes con la persona a la que rescató de entre las llamas y el hombre ha podido agradecerle su heroica actuación.

Gorgui, el inmigrante que salvó la vida de Alex, un hombre de 39 años con movilidad reducida, del fuego y huyó del lugar tras el valiente gesto por no tener los papeles legales, espera ahora la posible legalización de su situación en España.

Alex relataba cómo Gorgui salvó su vida en el esperado reencuentro, “mientras me abrasaba y me quemaba intentaba abrir la persiana dando golpes con la cabeza”. Gorgui que subió hasta el piso donde vivía Alex trepando por la fachada, arrancó la persiana para cogerlo en brazos cuando él no paraba de vomitar por el humo que producían las llamas y salvó su vida.

El rescatado ha agradecido a Gorgui lo que hizo por él regalándole una camiseta de Superman para él y otra para su bebé de 7 meses. “Contento de haberlo conocido” declaraba Alex en el emocionante encuentro.

Vicent Grimalt, alcalde de Denia, ha confirmado que el día 20 de diciembre que se celebra en la localidad el día de la Policía Local le harán un reconocimiento. Además, se han puesto en contacto con la subdelegación del gobierno de Alicante para transmitirle lo ocurrido y poder legalizar su situación.

El propio ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, asegura que estudiarán el caso del senegalés.