Secuestra, asesina y tira a un contenedor a su hija de 1 año, que vivía con una familia de acogida

  • Natalie Stephan, de 39 años, aprovechó una visita a la niña para llevársela y asfixiarla

  • Tras arrestarla en un hotel en Nantes, confesó que la mató y la tiró a un contenedor

  • La madre de la niña estaba internada en un centro materno

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña Vanille, de tan solo un año, en el interior de un contenedor en la localidad francesa de Angers, donde se había emitido una alerta por secuestro. Fue su propia madre, Nathalie Stephan, de 39 años, quien se la llevó aprovechando el régimen de visitas que tenía concedido, dado que la pequeña vivía con una familia de acogida.

Era el pasado viernes cuando debía haber entregado a su hija al trabajador social que se encarga de su caso y evalúa que se cumplan los términos, pero Nathalie nunca entregó a la niña. Ese mismo día, acabó con su vida, como terminó confesando a las autoridades una vez lograron arrestarla en un hotel de la ciudad de Nantes. Ella misma llevó a los agentes al contenedor donde se había deshecho del cadáver, hallado este domingo.

Mató a la niña asfixiándola

Como informa el medio Le Parisien, la autopsia ha revelado que mató a su hija asfixiándola. Presuntamente, lo hizo poco después de secuestrarla, antes incluso de que se emitiese la alerta policial.

Medios franceses apuntan que la mujer tenía problemas psicológicos y estaba internada en un centro materno, –para madres embarazadas y madres solteras–, donde, sin embargo, las últimas evaluaciones que tenían sobre ella eran positivas. “Estaba involucrada cada vez más en el vínculo con su hija”, ha manifestado el fiscal, en declaraciones recogidas por Le Parisien, destacando que “nadie podía predecir” el trágico suceso.

Temas