12 secretos de volar en avión que seguramente no conocías
Informativos Telecinco
Pixabay
El avión suele recibir rayos y no sufre ningún daño por ello
El depósito del avión no va totalmente lleno
El orden de prioridades es: protección, ubicación, agua y alimentación
Los vuelos en avión sufren un auge espectacular en la época veraniega y con la llegada de las vacaciones, y aunque las características básicas de estas aeronaves ya las conocemos, algunos pilotos han confesado secretos que son desconocidos para la mayoría de la población, según informan diversos medios especializados:
- El avión suele recibir rayos. Sin que esto conlleve ningún peligro para los pasajeros, los aviones están totalmente preparados para recibir un rayo y continuar el viaje sin ningún problema, y es algo que suele ocurrir con frecuencia y que poca gente se entera de ello.
- Existen aviones con habitaciones. Se trata de aviones de destino transoceánico, que cuentan con una pequeña habitación donde la tripulación puede descansar.
- Las mascarillas de oxígeno tienen una duración máxima de 15 minutos. Es el tiempo estimado que tarda el piloto en situar el avión a la altura indicada para que los pasajeros puedan respirar con seguridad.
- La mejor zona para no notar las turbulencias son las alas del avión. Si dudas sobre cómo elegir tu asiento de avión, y prefieres que sea en una zona donde las turbulencias se noten menos, esta es la mejor opción.
- Los pilotos no pueden compartir su comida. Ni piloto ni copiloto pueden compartir el menú que comen. Con ello pretenden evitar que si a uno de ellos les sienta mal esa comida, al otro también le afecte.
- El depósito del avión no va lleno. El combustible se carga con la medida para poder hacer el trayecto, pero no se llena del todo la capacidad del depósito.
- Alteran los horarios para poder cumplirlos. Normalmente las compañías ensanchan la duración del trayecto para poder cumplirlo con exactitud y no ser multadas por ello. Así, pueden decir que la duración será de 80 minutos cuando en realidad el viaje dura 60.
- La mejor manera de protegerte. Aunque instintivamente cuando nos vamos a cubrir la cabeza para evitar un golpe utilizamos las dos manos, la mejor manera de hacerlo es dejando ambas separadas para que, en caso de que una nos quede atrapada, tengamos la otra disponible.
- El cinturón de seguridad. Aunque la mayoría de la gente se lo quita nada más oír la señal, incluídos los niños, los expertos aseguran que sobre todo estos deberían mantenerlo durante todo el trayecto para evitar que en caso de un aterrizaje delicado estos puedan sufrir un accidente.
- Protección, Ubicación, Agua, Alimentación. Este es el orden de prioridades en una situación de emergencia que la tripulación debe seguir.
- La inclinación de los asientos puede ser peligrosa. Uno de los motivos por el que la tripulación pide que se reclinen los asientos a su posición original a la hora de aterrizar es porque, en caso de accidente, si hay que desembarcar, el asiento que esté echado para atrás puede entorpecer la salida de un pasajero de esa fila.
- La higiene no es su mejor característica. Las prisas de las aerolíneas hacen que no se consiga una limpieza absoluta de las aeronaves, por lo que es mejor no tocar demasiado las partes del avión más comprometidas.