Arnold Schwarzenegger está de vuelta, como bien citaba en la saga Terminator, aunque en esta ocasión en la vida real y por una buena causa. Y es que el exgobernador de California clamó contra una orden de desahucio dirigida a Thelma, una anciana de 102 años, solicitada por su propia hija.
Ante la triste noticia del desalojo, cuya notificación recibió Thelma a comienzos de marzo, Schwarzenegger hizo público su apoyo a la afectada, la cual dispone de 90 días desde la notificación, avisando a los propietarios: "Oiréis de mí".
"Thelma ha sido una amiga querida durante mucho tiempo. Imagínense hacer esto a una mujer de 102 años, que le dedicó a la comunidad toda su vida. Es desalmado. Thelma, te ayudaré", explicó.
Ahora, todo está en manos de la Administración competente para que Thelma no se quede en la calle. A su favor está la legislación que indica que a igualdad de condiciones entre familiares que ya tengan una vivienda, deberá abandonarla quien lleve menos tiempo. Y Thelma lleva 30 años en el mismo hogar.