"Somos esclavos del siglo XXI", los trabajadores de Glovo protestan tras la muerte de su compañero

  • El joven de 22 años falleció atropellado por un camión de la basura

  • Denuncian condiciones precarias y exigen más seguridad

La concentración de los repartidores de Glovo en las oficinas de la empresa de la Ciudad Condal para protestar por las condiciones de trabajo del colectivo y homenajear a su compañero muerto el sábado en Barcelona, se ha desarrollado con cierta tensión.

El joven de 22 años fue atropellado por un camión de basura cuando circulaba con su bicicleta repartiendo comida a domicilio. Los trabajadores denuncian condiciones precarias y exigen protección en el desempeño de su trabajo.

"Somos esclavos del siglo XXI" se escuchaba durante la protesta que reunió a más de 300 personas. Aseguran que van estresados, inseguros e intraquilos durante toda la larga jornada laboral, "tuve un ataque de ansiedad, estuve hospitalizado es un trabajo que te exige muchísimo" dijo uno de ellos.

Además, lamentan que antes ganaban al menos 10 euros la hora y que en los últimos tiempos no llega a 6, algo que les obliga a competir entre ellos y les expone ente un mayor peligro ya que "van a toda pastilla" por la carretera porque en las horas puntas la empresa cada vez les exige mayor rapidez.

Glovo, la polémica startup, criticada desde hace tiempo por tener a sus trabajadores como "falsos autónomos" promete ahora activar un seguro de accidentes.