Saúl, el primer bebé que nace en 13 años en Saldeana: el pueblo salmantino cuenta con solo 102 vecinos

  • La natalidad ha caído en España un 21% respecto al año anterior

  • El alcalde de la localidad ha querido visitar al recién nacido en su llegada al municipio

  • También se ha comprometido a ofrecer a la familia una pequeña ayuda económica para ayudar con los gastos del bebé

La inseguridad económica, el temor a contagios en los hospitales e incluso el cierre de las clínicas de fertilidad son algunos de los factores que han reducido la natalidad durante la pandemia en muchos países, con España como uno de los más afectados, con caídas de hasta el 21 % sobre el año anterior.

Junto a este problema también se suma el de la despoblación. Muchas zonas rurales en España se encuentran prácticamente deshabitadas o, incluso, abandonadas. Aragón, Castilla y León y algunas zonas de Castilla la Mancha son las comunidades con más zonas rurales en riesgo de despoblación.

Sin embargo, siempre hay un atisbo de esperanza para los habitantes de estas zonas rurales. Un ejemplo es el de la localidad salmantina de Saldeana. Según ha informado el periódico 'Tribuna de Salamanca', el municipio ha dado la bienvenida a un vecino recién nacido tras más de 13 años sin que se produjese ningún nacimiento.

Julián y Celia, vecinos de Saldeana, han sido padres de un niño al que han llamado Saúl. El bebé recién nacido se encuentra en perfectas condiciones y ya está viviendo en el municipio salmantino. Según cuenta el medio de comunicación, la llegada del pequeño "es un hito en un pueblo de tan solo 102 habitantes".

Hasta tal punto ha llegado la alegría en la localidad que el alcalde el pueblo ha decidido visitar al recién nacido en su llegada. En este encuentro, el alcalde ha expresado el apoyo del ayuntamiento para todo aquello que el pequeño o su madre necesiten. Además, también se ha comprometido a ofrecer a la familia una pequeña ayuda económica para ayudar con los gastos del recién nacido.