La periodista ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que recientemente ha sido intervenida de urgencia tras descubrirle un tumor maligno en el ovario, pero que afortunadamente todo ha salido bien: "Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente".
La operación se produce semanas después de que su marido, el futbolista Iker Casillas, sufriese un infarto mientras entrenaba con su equipo en Oporto.
El exjugador del Real Madrid sintió un fuerte dolor en el pecho que le alertaba de que algo grave le estaba pasando. Inmediatamente pararon la sesión y le sacaron del campo en camilla, ingresándole de urgencia tras realizarle unas pruebas. Estaba sufirendo un infarto agudo de miocardio.
Iker ya se encuentra totalmente recuperado del susto después de que los médicos le confirmasen que las pruebas realizadas habían salido bien, ahora se centra en dar apoyo a su mujer y ayudarla a recuperarse tras la operación.
En la publicación, Sara Carbonero ha puesto un fragmento del escritor Haruki Murakami y junto a la imagen un texto escrito por la propia presentadora, donde se puede leer: "Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia."
Un día antes del anuncio de Sara Carbonero, Iker Casillas celebraba su 38 cumpleaños y mandaba un mensaje de reflexión en las redes sociales donde afirmaba que no había sido un gran cumpleaños: “Esta vez, no ha sido un gran cumpleaños. Estoy seguro, que en algún momento de vuestras vidas: os ha pasado alguna cosa ese día o días atrás que hace que no tengáis tanto buen recuerdo. No estamos exentos de que eso nos pase. Aun así, he tenido que posar y mostrar esta cara algo alegre. Tengo que estar feliz, feliz porque desde hace 20 días uno sigue estando aquí con vosotros!! Los 37 se fueron...menos mal!! Qué nos traerán los 38...por ahora, verlos!! PD: gracias a todas aquellas personas que se han tomado 1 minuto de su tiempo para felicitarme por esta red social! 💙🙏👍🏼”