La pandemia se descontrola de nuevo en España. En los hospitales ya hay más ingresos que altas. Y esta vez, hay muchos pacientes jóvenes. Algunos pagan sus actitudes irresponsables. Ante ellos, una sanitaria cansada del egoísmo de estas personas ha estallado en redes: “Que os den”.
Con estas tres palabras, vestida con su EPI y haciendo el gesto de la peineta se refiere la una sanitaria a la gente joven que satura los centros de salud y empiezan a llenar las plantas covid de los hospitales.
Habla de esta gente que celebra bodas de “dos días con su juerga correspondiente y nos estáis ahora colapsando la urgencias", personal que no ha dejado de celebrar botellón y que ahora "nos espetáis que sois jóvenes y tenéis que VIVIR", ¿dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuándo llegáis cagaitos y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?", afirma en un post.
“Esta noche de guardia ha entrado una chica joven en la ambulancia directamente a UCI donde ya hay dos módulos completos y acondicionando un tercero”, señala Isabel Núñez.
La sanitaria advierte de que en su centro sanitario hay una “joven entubada que acaba de dar a luz con su bebé prematuro también malo; son vuestras víctimas colaterales”.
Estos son algunos de los casos de pacientes jóvenes de covid que está sanitaria indignada está atendiendo. “Pues por una vez voy a aparcar mi educación y me voy a permitir el gesto: Que os den !”, concluye su post de Facebook.
La pandemia de covid parece dispararse de nuevo, con un aumento constante del número de contagios. Por primera vez desde febrero hemos vuelto a superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Hay seis comunidades autónomas con una incidencia que supera o, incluso dobla, esta cifra. Los contagios se elevan por encima de los 27.600 en las últimas horas. Desgraciadamente suben, también, los fallecidos: Sanidad ha notificado la muerte de 41 personas por culpa del virus y hay más de 4.000 personas hospitalizadas por covid en España y más de 800 en UCI.
En general, en España ya hay más ingresos que altas hospitalarias. El Hospital del Mar en Barcelona, por ejemplo, ha tenido que abrir una planta covid que estaba cerrada hace meses.