Agentes de la Policía Nacional salvaron durante la madrugada de la Nochebuena en Madrid a un bebé de un año y medio de edad que no respiraba al practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos se produjeron alrededor de la medianoche en la puerta de la Comisaría de Villa de Vallecas, en la ciudad de Madrid, cuando apreció un coche a toda velocidad en el que viajaba un padre con su bebé que no respiraba y solicitaba auxilio de los agentes.
Después de que los policías que se encontraban presentes en el instante comprobase que el bebé, de un año y medio de edad, había entrado en parada, procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que permitieron la recuperación del niño.
Posteriormente, una vez realizada la reanimación, efectivos sanitarios trasladaron al bebé de la Comisaría al Hospital Gregorio Marañón.
Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a una niña menor de un año cuya madre pidió auxilio cuando se encontraban por la calle mientras patrullaban este martes en la capital palentina. Según comunicó la subdelegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar el jueves 24 de diciembre sobre las 11.50 horas cuando dos Policías Nacionales fueron requeridos, mientras patrullaban uniformados por la plaza Obispo Nicolás Castellanos, por una mujer que con su bebé en brazos pedía auxilio, desesperada y gritando que su hija se moría, no respiraba y necesita ayuda.
Una vez en el lugar de los hechos, los policías socorrieron a la menor, "que no respiraba, se encontraba muy pálida" y tenía colapsados sus indicadores vitales, por lo que se requirió el servicio urgente de una ambulancia.
Dada la extrema gravedad de la criatura, se optó por realizar el traslado urgente en el vehículo policial hasta el Centro Médico de Jardinillos, situado dos calles más allá del lugar donde sucedieron los hechos. Una vez allí, reanimaron inmediatamente a la menos durante varios minutos.
Según han informado los médicos, la niña sufrió una parada cardio-respiratoria y estuvo unos instantes sin respirar pero pudieron recuperarla y se encuentra fuera de peligro gracias al rápido traslado que ha resultado "decisivo para evitar un fatal desenlace".