Una mujer ha fallecido esta madrugada y tres menores han resultado heridos en un trágico accidente de tráfico ocurrido en Tomares (Sevilla), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. Horas después se ha sabido que la Policía Local ha detenido al marido de la víctima, que conducía el coche, acusado de triplicar la tasa de alcoholemia permitida.
Efectivos sanitarios han confirmado al 112 la muerte de la conductora del vehículo y el traslado al hospital de tres menores; una menor de dos años evacuada al hospital Infantil, otra de 14 al hospital de Traumatología y un menor de 16 al hospital de Bormujos (Sevilla).
Fuentes policiales han informado a Efe de que el conductor fue detenido tras encontrarse en un estado tal que le era imposible realizar la prueba de alcoholemia, aunque, cuando fue posible hacerla, arrojó 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Varios testigos alertaron a las 1.45 horas a las emergencias de la salida de vía de un turismo, en el que iban seis personas, y su posterior choque contra el quitamiedos de la calzada junto a una gasolinera en una vía de Tomares situada junto a la barriada de Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta.
Las llamadas explicaban que en el vehículo viajaban una mujer y varios niños, que habían quedado atrapados en su interior, y los tres menores han sido ingresados en distintos centros sanitarios.
Los servicios de rescate comprobaron que había seis personas en su interior, una hermana del piloto con sus dos hijos, la fallecida -que viajaba como copiloto- y una hija de ésta.
El impacto provocó que el quitamiedos atravesara el vehículo desde la parte delantera a la trasera, según las fotografías de los Bomberos.
El centro coordinador activó a los Bomberos de la Diputación, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Efectivos sanitarios confirmaron al 112 la muerte de la mujer y el traslado al hospital de tres menores: una menor de dos años que evacuada al hospital Infantil, otra de 14 que ha sido trasladada al hospital de Traumatología y un menor de 16 que llevaron al hospital de Bormujos (Sevilla).
Especialmente preocupante era el estado de la niña de 14 años, que tiene heridas muy graves en una pierna.
Los bomberos tuvieron que excarcelar del turismo accidentado el cuerpo sin vida de la víctima y a uno de los menores.