Robo frustrado en pleno centro de Madrid: la Guardia Civil detiene a 6 personas

  • La Guardia Civil ha conseguido frustrar el robo en Madrid

  • Los ladrones pretendían quedarse con la mercancía de un camión blindado

  • Los nueve detenidos pertenecían a una importante organización criminal

Agentes de la Guardia Civil han conseguido detener a seis miembros de una importante organización criminal justo cuando se disponían a robar el contenido de un camión blindado en una sucursal bancaria ubicada de la calle Goya de Madrid.

Junto a los seis ladrones pillados in fraganti, in fragantila Policía ha arrestado también a otros tres miembros de una banda dedicada a perpetrar robos de gran envergadura por toda España llegando a hacerse con un botín que rondaba los 500.000 euros.

Robos por toda España utilizando identidades falsas

Durante la denominada operación COGO, la Guardia Civil ha seguido de cerca las actividades de este escurridizo grupo criminal que, mediante identidades falsas, habían logrado evitar a la Justicia desde que se abrió la investigación el pasado mes de julio tras un robo producido en la localidad castillo-manchega de Illescas.

Como parte de su modus operandi, los ladrones esperaban el momento de recarga de los cajeros automáticos para, tras acceder a su interior, hacerse con grandes cantidades de dinero en efectivo. Además del acometido en Illescas, este grupo criminal ha perpetrado robos en provincias como Albacete, Logroño, Zaragoza, Cantabria, Girona, Barcelona o Madrid. Entre los detenidos hay siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 32 y 58 años de los cuáles la mayoría tenía antecedentes penales.