María del Carmen Pérez ha vivido una pesadilla de 25 segundos. Lo ha contado al Diario de Castilla, aunque las imágenes superan a las palabras. Bandas organizadas que en cuestión de segundos pueden entrar en un local y limpiarlo como si nada. Esta vez ha ocurrido en Valladolid. A María le ayudó vivir enfrente del local que acababa de dejar en compañía de la camarera. A los diez minutos de estar en casa, desvela al Diario, escuchó unos golpes fuertes. Estaba en la cocina pero su instinto le dijo que algo pasaba en su local. Salió a la terraza y entonces vio cómo un coche estaba empotrado en el mismo. No lo dudó. Se jugaba el pan. Así que salió currando chillando, con su marido y su hija. Su gesto sorprendió a los ladrones que no esperaban esa reacción y que lograron huir tan rápido como entraron en el local.
Las cámaras de seguridad del bar lo captaron todo. A los ladrones solo le dio tiempo a robar el dinero de una de las tragaperras del establecimiento tras romper el cristal con un coche en un alunizaje. Los ladrones alunizaron y, pico en mano, empiezaron a destrozar las máquinas tragaperras del local. A las autoridades les ha sorprendido la violencia y la rapidez del asalto. En apenas medio minuto, los delincuentes lograban escapar. Se cree que detrás de este asalto pueda estar la denominada 'banda del BMW', cuyos integrantes ya utilizaron precisamente picos para cometer un robo casi idéntico en otro bar hace dos semanas.
En el vídeo se puede ver el violento impacto del vehículo y que los asaltantes necesitaron solo 25 segundos para acceder el local, revisar el dinero de la caja registradora -que estaba vacía- y reventar con picos una de las tragaperras del local. No les dio para más. Gracias a los gritos de Maria del Carmen y su familia.