Sergi Calopa es un joven de 19 años que vive en Barcelona y que sufre un calvario desde que fue víctima de un robo. Según ha comentado el joven estudiante de Ciencias Políticas en exclusiva al medio de comunicación 'El Caso', en marzo de 2019 le robaron su cartera con toda su documentación dentro.
Al comprobar que había sido víctima de un robo, Sergi Calopa acudió a la comisaría donde denunció el robo y se hizo otro Documento Nacional de Identidad. Tras poner esta denuncia, el joven de 19 años pensó que este episodio se había archivado en su vida. Sin embargo, casi un año más tarde, en febrero de 2020, fue consciente de que este capítulo no había acabado.
Sergi Calopa comenzó a recibir mensajes a través de su cuenta personal de Instagram en el que le acusaban de estafa. En estos mensajes que recibía, las personas que se ponían en contacto con él le acusaban de haberles vendido a través de la aplicación Wallapop un iPhone 11 por valor de 700 euros y no haber recibido el dispositivo móvil. Tras estos mensajes, llegaron las denuncias en las que el acusaban de estafa.
Han sido más de 20 causas en las que se ha tenido que defender por las acusaciones de estafa. No obstante, una vez que demuestra que su DNI fue robado en 2019 estas denuncias se archivan contra él. Sin embargo, Sergi Calopa ha puesto el tema en manos de abogados y de la Policía Nacional para descubrir quiénes son los que se hacen pasar por él para realizar estafas a través de la Red.
Según ha podido conocer el medio de comunicación, los agentes de la Policía Nacional han descubierto que los presuntos estafadores son dos jóvenes, uno de nacionalidad marroquí y ecuatoriana, que viven en Barcelona. Actualmente, las investigaciones siguen en marcha y al Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra continúan trabajando en este caso.