Los Reyes pasean por las dunas de Doñana en el 50 aniversario del Parque Nacional

  • Los reyes han visitado hoy la localidad de Almonte (Huelva)

  • Ambos han saludado con paciencia y complicidad a decenas de personas

  • En el templo han escuchado una salve y han posado ante la Virgen

Vivas, cánticos, el cariño de la gente. Como en casa. Los reyes iniciaban este viernes su visita a Andalucía asistiendo a la inauguración del congreso que se celebra en la localidad onubense de Almonte (Huelva) con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana y que aborda el futuro de este espacio natural.

Don Felipe y doña Letizia han acudido a la Iglesia de Almonte en la que hasta el mes de mayo se venera a la Virgen del Rocío. Ambos han saludado con paciencia y complicidad a decenas de personas que se concentraron ante la iglesia para recibirles y han escuchado los vítores históricos en estos acontecimientos con rostros de complicada en el caso del Rey y algo de sorpresa en el caso de la Reina.

No se han ido los Reyes sin pasar por el Parque Nacional de Doñana para realizar un recorrido por algunas de sus zonas (acompañados también por Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica) y conocer de cerca su situación junto a los responsables de este enclave. Desde la orilla de Doñana pasando por el río Guadalquivir hasta la playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Una visita que se enmarca en los actos de conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación del mundo por parte de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, una expedición que partió de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519.