Dos personas han resultado heridas por arma blanca y otras cuatro --entre ellas el autor de las lesiones-- han sido detenidas en una reyerta multitudinaria en la plaza de Argel de Alicante, desalojada por la Policía Nacional y a cuyo alrededor se congregaron más de 300 personas, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.
Los agentes de la Policía Nacional intervinieron a las 19 horas del viernes en la plaza de Argel de la zona norte de Alicante, donde al parecer se había congregado un gran número de personas.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una reyerta multitudinaria y que dos personas presentaban heridas por arma blanca con cortes en el abdomen. Alrededor de la pelea se llegaron a congregar unas 300 personas, que observaron los hechos sin tomar parte, según han puntualizado las mismas fuentes.
Los efectivos policiales solicitaron refuerzos del Grupo Operativo de Respuesta y de la Unidas de Prevención y Reacción (UPR) para disolver la congregación de personas, asistir a las víctimas en un primer momento hasta la llegada del servicio médico y para preparar un operativo a fin de detener a los autores de la riña tumultuaria, que se habían atrincherado en un portal cercano.
Los agentes tuvieron que utilizar a medios de apertura para acceder al interior del portal y, finalmente, han conseguido detener al presunto autor de las lesiones con arma blanca y a otros tres participantes en la reyerta. La Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido. Según han apuntado fuentes policiales, los heridos están fuera de peligro.