La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre oculto entre maleza en las afueras de El Álamo (Madrid), cuya muerte puede estar relacionada con una reyerta ocurrida la pasada noche tras la que se produjo el atropello mortal de una mujer y resultó herida grave otra. El Ayuntamiento de El Álamo ha informado este lunes de este segundo fallecido en relación con la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la cuneta de la M-404, a las afueras del pueblo, junto a otra mujer herida.
El Consistorio explica que anoche hubo una fiesta en la que participaban dos clanes gitanos y, tras producirse un desacuerdo entre ellos, se produjo "una gran reyerta". Se trata de un clan de un asentamiento de Navalcarnero y de otro clan de Madrid.
El primer aviso a los servicios de emergencia, antes de localizar el cuerpo sin vida del varón, se ha producido a las 8 horas 15 cuando se recibe una llamada alertando de la presencia de dos cuerpos tirados en una cuneta en esta carretera. A la zona han acudido sanitarios del SUMMA que han confirmado el fallecimiento de una mujer con lesiones presuntamente compatibles con un atropello que se habría producido horas antes.
Los efectivos del SUMMA también han atendido a una joven de 18 años que estaba consciente, con heridas importantes en las piernas y un traumatismo craneoencefálico, siendo trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado potencialmente grave. Desde el Instituto Armado han señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.