Desesperación en el barrio de Hortaleza, en Madrid, por las constantes peleas entre bandas callejeras y algunos menores no acompañados del centro de acogida. La última fue este lunes y dejó importantes daños materiales.
Una treintena de jóvenes armados con barras de hierro, piedras y botellas intentaron asaltar el centro de menores de Primera Acogida de Hortaleza provocando daños materiales en la puerta de entrada, los baños y otras zonas del edificio.
Los asaltantes iban en grupo y organizados y se enfrentaron con varias personas, aunque ninguna resultó herida por la rapidez con que reaccionaron los trabajadores del centro llamando al 091. La pelea enfrentaba a dos grupos, los `dominicans don´t play´, una conocida banda latina y los marroquíes que residen en el centro de menores.
Hasta el lugar acudieron varias unidades de la Policía Nacional provocando la huida de los asaltantes. No obstante, los agentes lograron detener a un joven dominicano de 26 años, que ha sido acusado de daños en el edificio.
Las primeras pesquisas indican que todo comenzó minutos antes en los alrededores del centro con un enfrentamiento con palos y piedras entre las dos bandas de jóvenes, que rivalizan en el barrio, donde también ha habido denuncias vecinales de destrozos de vehículos y mobiliario urbano.
Algunos vecinos que residen en la zona contaban hoy la situación de inseguridad que se vive en el barrio, "hay gente mayor a la que han tirado al suelo para robarle una cadena" dice una de las vecinas, otros lo sufrieron de forma propia "me dio un tirón del bolso" "me robaron la cartera", declaraban. Los vecinos se han movilizado denunciando y exigiendo más presencia policial para evitar que se repitan episodios como esto que alteran la tranquilidad del barrio.