Las imágenes de la reyerta entre bandas latinas del pasado lunes en el barrio madrileño de Vallecas fueron captadas por las cámaras de seguridad del locutorio donde empezó todo. Los implicados llevan armas y machetes y no dudan en usarlos.
El saldo de la reyerta entre los Trinitarios y los DDP fue de siete heridos, cuatro de ellos de gravedad, a consecuencia de los tiros y machetazos y nueve detenidos, entre ellos dos menores de edad. El diario ABC ha cedido a Informativos Telecinco las imágenes que grabó la cámara de seguridad del locutorio donde empezó todo.
Según la policía de Madrid, una banda fue a dar “caza” a la otra, es decir, fueron a por sus enemigos. Los investigadores tratan de averiguar quien fue a por quien. Hay testimonios contradictorios.
Los implicados en la multitudinaria pelea utilizaron una escopeta con cañones recortados y una pistola, así como varios machetes y cuchillos. Es habitual que los miembros de las bandas de este tipo se organicen para dar “caza” a sus enemigos, sobre todo su ocupan un terreno que consideran suyo.
Cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años resultaron heridos de carácter grave, uno de ellos por arma de fuego. Los tres restantes con heridas por arma blanca, uno con un machetazo en un ojo, otro en la mandíbula y otro con cuchilladas en la espalda y la mano. Además, otros tres jóvenes han sufrido heridas leves.