La madre de un bebé de 18 días ha perdido la custodia después de que este diera positivo en cocaína y presentará síntomas de abstinencia neonatal. La mujer, además, será juzgada por un presunto delito de lesiones (maltrato prenatal), según fuentes de la Policía en la provincia de Málaga.
Las investigaciones se iniciaron el pasado el 8 de octubre por el requerimiento del Servicio de Protección al Menor del Gobierno de Andalucía que solicitaba el auxilio policial para proceder al desamparo de un menor de 18 días que fue atendido en el hospital del Sol con síndrome de abstinencia neonatal. La madre tras ser sometida a las pruebas también dio positivo.
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga puso a la madre a disposición judicial el pasado 21 de octubre después de que el Hospital Costa del Sol de Marbella el diagnóstico realizado al bebé.
La Unidad de Policía Adscrita estableció varios dispositivos, uno en el hospital donde se encontraba el niño, y otro en la localidad malagueña de Fuengirola, donde se encontraban residían los familiares de los progenitores.
La Junta de Andalucía, se procedió a ejecutar las medidas establecidas, retirando al bebé de sus padres y del que se hizo cargo el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, que designó para su cuidado a una familia de acogida urgente.