Los médicos del Hospital del Sol, en Marbella, que atendieron al bebé de 12 días de nacido avisaron a los agentes sociales y a la Policía tras comprobar que el recién nacido daba positivo en cocaína y otra sustancia psicotrópica. A la madre, que está siendo investigada, le ha sido retirada la custodia de este hijo y de otro de seis años.
Para los médicos los resultados de las pruebas eran claros: revelaban que el recién nacido padecía el síndrome de abstinencia prenatal. La madre del pequeño también dio positivo a estas drogas, cocaína y benzodiazepina.
Los padres, por su parte, se mostraron "agresivos" en las conversaciones con el Servicio de Protección al Menor para que accedieran a la entrega voluntaria de los niños por lo que la Policía retiró a los dos niños del núcleo familiar. Los dos niños fueron entregados a Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, que les facilitó una familia de acogida temporal.
La madre de ambos niños, una mujer de Estepona, ha sido puesta a disposición judicial como investigada por un presunto delito de lesiones por maltrato prenatal, según ha publicado Diario Sur.
Las investigaciones del caso comenzaron el pasado 15 de junio cuando los servicios sociales de la Junta de Andalucía pidieron ayuda a la Policía para garantizar la protección de los dos niños.