Un restaurante madrileño rectifica tras exigir a sus comensales demostrar que están libres de coronavirus
La protesta de Facua ha convertido la exigencia en una simple oferta de test por 55 euros
El fin del estado de alarma y avance por las fases de la desescalada está permitiendo la apertura de nuevos restaurantes. Es el caso del local que la cadena Ginkgo abre en la recién reforma Torre Madrid en la Plaza de España de la capital que ha saltado a los medios no solo por su apertura sino también por haber rectificado su exigencia de un aportar un test de COVID-19 para poder disfrutar de su carta.
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La polémica surgió a través de una publicación en su perfil oficial de Instagram en el que pedían demostrar mediante un test que se estaba libre de coronavirus. En caso de no disponerlo, ofrecían la posibilidad de realizarse una prueba rápida en su servicio médico por un precio de 55 euros.
La medida fue puesta en cuestión por la asociación de defensa de los consumidores, Facua que protestó por esta medida lo que ha llevado a la empresa gestora de la cadena de hamburguesas a rectificar y a convertirla en una recomendación. El cambio ha terminado convirtiendo la exigencia en una simple oferta más del restaurante para aquellos comensales que no se la hayan hecho con anterioridad y quieran conocer si han pasado la enfermedad.
El restaurante se abre al público a partir de este miércoles en uno de los edificios emblemáticos e históricos de Madrid que ha sido totalmente reformado. Las reservas pueden hacerse a través de su página web aunque para confirmarla es necesario realizar un prepago de 45 euros por comensal que será descontado en la factura final.