La residencia Fiella de Tremp (Lleida)sigue sumando fallecidos por coronavirus que ya son 55 en total, tras las dos muertes en las últimas 24 horas. El brote por coronavirus en el centro de gestión privada se detectó el pasado 19 de noviembre.
Fuentes del Departamento de Salud, ha informado que actualmente hay 26 residentes positivos y 39 trabajadores, y otros 55 residentes ya han pasado la cuarentena establecida, que los mantenía aislados.
En este sentido, explican que los residentes que han acabado con su aislamiento ya han superado la covid-19 y han cumplido con el periodo de cuarentena indicado una vez se confirma un positivo.
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia abrió el mes pasado un expediente sancionador al centro de mayores al considerar que se habían realizado irregularidades en el registro de la medicación de los residentes, y la sectorización de los residentes positivos en covid.
Por el contrario, desde la Fundación Jaume Fiella aseguraron este lunes que sí se habían cumplido los protocolos indicados por Salud, que la gestión había sido “óptima” y que realizarán las alegaciones que sean necesarias por el expediente sancionador.