La residencia geriátrica Doctor González Bueno, la mayor de la comunidad de Madrid ha recibido hoy un cargamento de material donado a Covid Fighters, una ONG nacida durante esta pandemia con el deseo de proteger a quien más nos protege.
La ONG ha entregado 250 mascarillas FPP2, 40 litros de gel hidroalcholico, 150 buzos para el personal sanitario, 2.000 manguitos protectores y 80 litros de productos de limpieza desinfectante. Material de protección por valor de 2.500 euros que va a parar a uno de los centros más castigados por la pandemia del coronavirus, en la que han fallecido 110 residentes.
Un valioso cargamento conseguido a golpe de donaciones y que en la González Bueno han recibido como agua de mayo. "Energía para poder seguir luchando contra el bicho", señala el enfermero Iván Luna.
Laura es una de las voluntarias de COVID Fighters. Su padre estuvo 12 días ingresado por coronavirus y cuando supo del trabajo de esta ONG ni se lo pensó. Tampoco, su hermano Germán, movido por la necesidad de ayudar a aquellos que “no estaban lo suficientemente protegidos por parte de quien debería”. El trastero de su casa ahora es un almacén repleto de material sanitario que destinan a residencias y centros que lo necesitan.
En eso consiste la misión de COVID Fighters, recaudar fondos y destinarlos íntegramente a la compra de material sanitario y otros productos que puedan ser necesarios, para su posterior donación a la lucha contra el COVID-19. Rostros conocidos de todos los ámbitos de la cultura y el deporte como Antonio Resines, Pablo Chiapella, Joaquín Reyes, Pepe Rodríguez, Joaquín ReyesPadre Ángel y un lago etcétera se han convertido ya en embajadores de su labor solidaria y sin ánimo de lucro.