Rescates al límite: Los equipos de salvamento han trabajado toda la noche
Los vecinos de las zonas más afectadas pasaron la noche mirando al cielo
Pendientes de los equipos de rescate
La gota fría vuelve a dejar escenas impactantes. Las calles de Almería, Murcia y la comunidad Valenciana están completamente inundadas y han provocado situaciones de máxima tensión, donde los equipos de rescate han tenido que actuar día y noche bajo la presión del agua. Esta jornada también nos ha dejado a varios héroes anónimos que han preferido arriesgar su vida para ayudar a aquellas personas que no encontraban ninguna solución para salir de las grandes riadas, o simplemente, necesitaban ayuda y los equipos de rescate no llegaban. Aunque también se han visto muchas imprudencias, individuos que no ven el peligro y que deciden exponer su vida para poder ver el riesgo de cerca sin temer a las consecuencias.
Esta noche en Murcia tocaba mirar al cielo y pasar la noche sin dormir. Pendientes del río Segura que amenazaba con invadirlo todo. En Molina de Segura, los bomberos trabajaban contrarreloj para sacar a los vecinos de sus casas y con el inconveniente de no poder ver con claridad debido a la oscuridad de la noche. En pocos minutos, el camión de bomberos quedaba engullido por una corriente de agua.
MÁS
Riadas también en Santo Ángel, donde los vecinos veían preocupados como se acumulaba el agua en las calles. Y en Orihuela pendientes de que los equipos de rescate acudieran a sus casas para llevarles a una zona más segura. Una noche terrible en toda en todo la Ribera del Segura.
Rescates nocturnos pero también los hay diurnos, como el del camionero de Molina del Segura. Vicente consiguió convertirse en todo un héroe en su localidad y todo porque gracias a su camión pudo realizar dos rescates. El primero de ellos fue a una mujer que se había quedado atrapada por la riada y estaba tratando de aguantar en el tronco de un árbol cuando Vicente llegó. Minutos después, encontraría a otra persona que estaba en peligro y el camionero no dudo en volver a actuar para salvar de nuevo otra vida.
Uno de los rescates más llamativos se produjo en Lorquí (Murcia), cuando consiguieron salvar la vida de un bebé. La madre y su pequeño se habían refugiado en una frágil techumbre para que el agua no les alcanzara. Con sumo cuidado varios hombres consiguen llegar hasta ellos y así se van pasando de unos a otros el barreño en el que han metido al bebé, hasta que consiguen ponerlo a salvo pero ha habido muchas más operativos de salvamento.
En Alicante, los bomberos rescataron a varias personas que se habían quedado atrapadas por el agua en un túnel de la AP7 a su paso por Pilar de la Horadada. El agua llegaba por el cuello a las personas que se habían quedado atrapadas y estaban aferrándose a los muros de dicho túnel o en los techos de sus vehículos, mientras esperaban a ser rescatados por los equipos de emergencia.