Cuarto muerto por la DANA: Encuentran el cuerpo de un joven fallecido en Jámula, Granada
Un cuerpo se ha encontrado en un coche cubierto por agua y fango en una rambla en el kilómetro 50 de la A-92
Lo han encontrado en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de Granada
El padre del joven había dado el aviso después de que su hijo no hubiera vuelto a la pedanía
Un cuarto muerto a consecuencia de la DANA. La tragedia se ha producido en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de Granada, donde ha sido hallado el cadáver de un hombre de 36 años al que esta madrugada se daba por desaparecido. Su cuerpo sin vida ha sido localizado después de que su vehículo apareciera en la misma zona arrastrado por la corriente.
El primer aviso lo recibió el 112 de Andalucía sobre las 10.30 horas, momento en que se informaba de la desaparición del joven. Inmediatamente, el dispositivo de búsqueda localizaba primero su coche, que había sido arrastrado a merced de las aguas dejadas por las fortísimas precipitaciones caídas en la localidad.
Según información del Ministerio del Interior, el hombre quedó atrapado en un vehículo sumergido bajo el agua y el fango en esta rambla de Jámula, a la altura del punto kilométrico 50 de la A-92N.
El padre, preocupado, fue quien dio el aviso
Fuentes consultadas por el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía y en Policía Nacional han indicado que el padre de este hombre dio aviso en la mañana de este viernes al no haber vuelto su hijo a casa, en la pedanía bastetana de Jámula.
Tras recibir el aviso, el 112 se movilizó a Bomberos de la Diputación, que ha solicitado un helicóptero que participa en las tareas de búsqueda, Policías Nacional y Local, Guardia Civil, y Protección Civil, han informado desde el servicio adscrito a la Consejería de Presidencia.
Al parecer, los amigos del desaparecido lo dejaron junto a una rambla, sin que se haya tenido constancia de su paradero desde entonces.
Cuatro víctimas mortales
Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas mortales que se ha cobrado la gota fría. Las dos primeras fueron dos hermanos, –de 61 y 51 años–, en Caudete, Albacete, este jueves. La tercera se ha registrado este viernes en Almería.
La DANA está sembrando el pánico en el litoral de España obliga a extremar las precauciones. Las autoridades ya han dejado claro a los habitantes de las zonas más afectadas que no salgan de sus casas por el riesgo extremo que suponen los torrentes de agua. Los servicios de rescate trabajan sin descanso para atender a todas las personas que necesitan ser rescatadas, aunque priorizan.