Noche muy complicada por las fuertes lluvias y el viento, sobre todo en Valencia, tras la primera jornada a olvidar que deja la primera DANA de septiembre en Tarragona, Navarra o Toledo.
Las fuertes lluvias dejaron durante todo este miércoles impresionantes escenas como el angustioso rescate de un niño en medio de una montaña de coches arrastrados por la corriente. "Está el niño acojonado y a mí se me saltan las lágrimas, tío; joeee; flipa, chaval". Es lo que acierta a decir, emocionado, el hombre que ha grabado un vídeo en el que se ve el agónico rescate de los bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
Las imágenes son angustiosas y se puede oír los gritos del pequeño que llama desesperado a su padre: "¡Papáaaa, papaáaaa"! Mientras los bomberos sacan al menor por la ventanilla del conductor. Dentro del vehículo, junto al niño de corta edad, había también dos adultos, uno con medio cuerpo fuera.
El pequeño estaba dentro del automóvil sumergido en gran parte en el lodazal provocado por el paso de la primera DANA de septiembre por la provincia de Toledo. La escena ocurrió en la carretera TO-23 o N-400 a su paso por el polígono industrial de la ciudad.
Las lluvias tormentosas del miércoles se van a mantener en muchas zonas de España el jueves. A medida que la Dana (depresión aislada en niveles altos) se desplace hacia el este, eso sí, irán cesando por el oeste y el sur, afectando principalmente al área mediterránea en mayor medida. Habrá que extremar la precaución en el Levante y Baleares por el riesgo de inundaciones.