Rescate in extremis en un acantilado de Tarragona. Un bañista se ha precipitado desde las rocas. El estado del mar era tan peligroso que ha tenido que ser evacuado en helicóptero.
El hombre ha estado entre la vida y la muerte. Subido a una roca está a merced del fuerte oleaje tras precipitarse desde una altura de cinco metros por un acantilado de Torredembarra, en Tarragona.
Son momentos de angustia. Un socorrista de la Cruz Roja intenta llegar hasta él pero justo una ola lo embiste con tanta violencia, que le arrastra hasta desaparecer en el agua.
Por suerte, antes los bomberos le habían lanzado una cuerda que tiene atada a la cintura. “Está cogido, está cogido!”, se escucha en el vídeo que graban los servicios de emergencias.
Debido al peligroso estado del mar, el socorrista decide retirarse y dar la vuelta. Mientras los efectivos de emergencia movilizan al helicóptero de Salvamento Marítimo.
Tras bajar uno de los rescatistas y ponerlo a salvo sobre una roca con una maniobra rápida y eficaz logran evacuar al hombre por aire y trasladarlo al hospital, sano y salvo. Tan solo tiene un golpe en la cabeza.