Cuatro personas han muerto en aguas de Lanzarote, tras naufragar la patera en la que intentaban llegar a España. Los equipos de rescate buscan a tres inmigrantes más en el mar. 41 personas más han sido trasladadas a puerto.
Entre las personas que han llegado al puerto en Lanzarote hay varias mujeres embarazadas y niños. La patera en la que iban, con al menos 46 personas a bordo, ha naufragado cerca del muelle de Órzola. Todos sus ocupantes son subsaharianos. Los vecinos no dudaron en lanzarse al mar para intentar salvar los inmigrantes.
Se han encontrado en el mar cuatro fallecidos, dos de ellas mujeres, una de ellas embarazada y un menor. El cuerpo ha sido avistado por el helicóptero que participa en las tareas de rescate de los cinco desaparecidos que se buscan, entre ellos un bebé. Los servicios de emergencias han sido alertados por los gritos de los inmigrantes al naufragar casi llegando a la costa. Han sido auxiliados en la misma orilla. Incluso algunos vecinos han bajado a la playa a ayudar.
En este puerto de Lanzarote murieron ocho inmigrantes en noviembre del año pasado, cuando su embarcación naufragó. Esta ruta canaria se ha convertido en la más mortífera de Europa.