La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha rescatado a un cachorro que se encontraba encerrado dentro de un bloque de garajes de chapa en la calle Juan Bautista Bellón, en un lugar sin ventilación y a pleno sol, sin comida ni agua.
Los agentes de la Unidad Canina acudieron al bloque de garajes tras conocer que un perro estaba más de un día encerrado y sin parar de llorar. Allí, escucharon al perro, de raza bandog, llorar y jadear, y comprobaron que se encontraba atado y con un mal estado de salud, ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.
Al considerar que el can podría correr peligro por las altas temperaturas, encerrado en una estructura metálica de chapa galvanizada, la Policía procedió a rescatar al cachorro, que presentaba mal estado y se encontraba deshidratado.
En el operativo de rescate, que tuvo lugar el pasado sábado, la Unidad Canina atendió al perro y le suministró suero y agua. Posteriormente, el animal fue trasladado a la Protectora de Animales de Bacarot.
Asimismo, tras una investigación la Policía Local logró localizar al dueño del perro. Abrió diligencias y acta de sanción por dejar al animal encerrado y en malas condiciones que ponían en peligro su vida.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido a la persona que alertó a la Unidad Canina de la Policía Local y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "avisen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación". "Las denuncias son decisivas a la hora de detectar y acabar con el maltrato animal, que es un delito", ha remarcado.