El asesinato de Diana Quer volverá a los tribunales el próximo 31 de marzo. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia estudiará el recurso presentado por la defensa de José Enrique Abuin, alias El Chicle, en el que pide que se repita el juicio. Considera que se produjo una vulneración de los derechos del acusado, tanto durante la investigación, como durante la vista. Abuin fue condenado a prisión permanente revisable por asesinar a Diana para ocultar la agresión sexual.
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de justiza de Galicia (TSXG) ha fijado para el 31 de marzo la vista de apelación por el crimen de Diana Quer.
La letrada Fernanda Álvarez, que defiende a Abuín Gey, presentase un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña del pasado diciembre.
El Chicle fue condenado a prisión permanente revisable, la máxima pena, por asesinar y abusar de la joven madrileña.
El jurado popular consideró a Abuín culpable de rapto, asesinato con alevosía y de actos de contenido sexual imposibles de determinar al haber estado Diana sumergida en agua. El juez entendió que el asesinato ha sido subsiguiente a un delito contra la libertad sexual cometido sobre la víctima.
Diana Quer, que tenía 18 años, desapareció en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016 cuando regresaba a su casa de veraneo y su cadáver fue encontrado en un silo cilíndrico de una antigua fábrica de gaseosas del vecino municipio de Rianxo 496 días después, en diciembre de 2017.
Fue El Chicle el que guio a los investigadores al lugar tras ofrecer diferentes versiones de lo acontecido.