Los usuarios de la línea C-4 de Renfe Cercanías Madrid, hartos de las averías y los retrasos
Usuarios de Renfe Cercanías Madrid están molestos con el servicio de trenes por las averías y los retrasos constantes en la línea C-4
Este miércoles se han producido aglomeraciones en los trenes por los retrasos y las averías en la línea C-4
"Todos los días pasa algo", señalan algunos usuarios sobre la línea C-4 de Renfe Cercanías de Madrid
Numerosos usuarios de Renfe Cercanías Madrid están muy molestos con el servicio de trenes por las averías y los retrasos constantes en la línea C-4 (Parla-Atocha-Chamartín-Cantoblanco-Alcobendas-San Sebastián de los Reyes).
"En la línea de Parla pasa algo todos los días"
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Este mismo miércoles 20 de abril, el día en el que entra en vigor el fin de las mascarillas, también en los andenes, se han producido aglomeraciones en los vagones por los retrasos. Los trenes de la línea C-4 se pueden llegar a detener durante media hora en una misma estación, como ha ocurrido en la mañana de esta jornada en Villaverde Alto, aunque también otros días en la estación de Chamartín, por ejemplo.
"Todos los días pasa algo. Los demás trenes en las otras líneas suelen ir bien, con incidencias puntuales. Pero es que en la línea de Parla pasa algo todos los días", señala una usuaria en uno de los vagones de Renfe. "Quieren promover el transporte público y luego nada. Me gustaría ver a un político en el tren y que haya una avería, a ver qué piensa", añade al respecto otro usuario.
Una escueta explicación: "Señores viajeros, hemos sufrido una avería"
Por ejemplo, un trayecto desde la estación de La Serna (en Fuenlabrada), hasta Chamartín (en Madrid), ha tardado este miércoles alrededor de 55 minutos (con trasbordo en Villaverde Alto), mientras que el mismo trayecto en la web oficial de Renfe Cercanías indica una tardanza de aproximadamente media hora, como máximo. Cálculos con mucha diferencia.
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Los usuarios giran sus cuellos mirando al conductor esperando respuestas cuando ocurren estas averías, pero reciben solo un escueto mensaje: "Señores viajeros. Hemos sufrido una avería. En cuanto restablezcan la circulación, continuaremos la marcha. Disculpen las molestias". Muchos de los clientes de Renfe-Cercanías creen que se necesita mejorar el servicio.
Los usuarios aseguran que no se puede llegar puntual al trabajo
Aseguran que no se puede llegar puntual al trabajo si vives en la zona sur de la región y trabajas en el centro, o la zona norte (o viceversa) y que faltan justificantes que se puedan dar rápido y en el momento. Los trenes se pueden detener varias ocasiones y varios minutos en un mismo trayecto.
Se esperaba una mejoría tras el error informático que afectó a todo el sistema del servicio hace un mes. Informativos Telecinco se ha puesto en contacto con Renfe Cercanías, pero aún no ha recibido respuesta sobre estos incidentes en esta línea.