Más de 150 años de historia y de miles de campanadas es el currículo del equipo de relojeros de la Puerta del Sol. Jesús López–Terradas es el responsable del equipo que garantiza que el mecanismo funcione a la perfección. Lleva semanas comprobando todos los detalles para que esta noche no falle nada.
Este año las campanadas tendrán menos espectadores, aunque sean solo 7.000, recuerda que el año pasado no hubo público y siempre es estimulante ver a la gente festejar. Jesús López ha dedicado los últimos 25 años a que los demás festejen, mientras él trabaja, pendiente de cada campanada y del transcurrir de esos minutos que nos llevan a la euforia del nuevo año. Es cómo él mismo se autodefine es uno de los hombres "de precisión".
Los relojeros trabajan para que podamos comernos las uvas con cada campanada. Millones de personas estarán pendientes de ese reloj y por eso Jesús López y su equipo de relojeros cuidan cada detalle los 365 días del año.
Hoy volverán a sonar las campanadas, todas las ruedecillas y el corazón del mecanismo funciona, según lo previsto. Los relojeros estarán aquí escuchando el latido del reloj, porque para ellos festejar la Nochevieja es que todo vaya bien y que el péndulo del reloj de la puerta del Sol, nos ponga a delirar a todos los que seguiremos la llegada del 2022 pendiente de cada campanada-
Es bonito escuchar cuando acaba la última campana, la explosión de alegría que hay...
Tú estás a lo que estás... Y nosotros estamos para que todo el mundo se pueda tomar las uvas con precisión, a gusto y tranquilos....