Nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno, el padre desaparecido junto a sus hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años, en Tenerife. La Guardia Civil está registrando la vivienda que el hombre posee en la zona de Igueste de Candelaria.
Los agentes tratan de reconstruir los últimos movimientos del padre y sus hijas antes de desaparecer. Se ha confirmado que el hombre junto a las pequeñas estuvieron en la casa antes de que se les perdiera la pista.
Ya la semana pasada agentes de la Guardia Civil rastrearon la misma vivienda y la finca que la rodea, donde al menos se llevaron una bolsa con pertenencias.
En este nuevo registro en la casa de Tomás participan los componentes de la Unidad Central Operativa (UCO), especializada en los casos más complicados, que se sumaron a las labores de investigación el sábado tras viajar a Tenerife.
Continúa la búsqueda del padre y las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife y ya son seis días sin rastro. La policía investiga el caso como un secuestro aunque no se descarta ninguna hipótesis.
A primera hora de la mañana se ha retomado la búsqueda con los mismos medios desplegados que en jornadas precedentes. Intervienen una patrullera de la Guardia Civil, así como agentes del grupo de actividades subacuáticas (GEAS), y varias embarcaciones de Salvamento Marítimo, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del 112.
Las labores de rastreo se extendieron el domingo hacia el oeste de la isla y también a zonas más alejadas de la costa, sin descuidar el área frente al Puertito de Güímar, donde fue hallada, vacía y a la deriva, la embarcación de Tomás.
Beatriz, la madre de las pequeñas Anna y Olivia, no pierde las esperanzas de encontrar a sus hijas con vida. La madre ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que se muestra esperanzada, serena y tranquila y pide a todos los ciudadanos que envíen mucha luz a Anna y a Olivia.