El objetivo es descartar hipótesis. Todas están abiertas. Tres semanas después de la desaparición de las niñas de Tenerife se intentan eliminar todos los supuestos para intentar solucionar un caso que se complica día a día, y que no acabe siendo un caso sin resolver. Los investigadores quieren descartar que en la vivienda de Tomás Gimeno se puedan encontrar pistas de qué ha pasado con Anna y Olivia.
La idea de que el padre de las niñas se haya podido escapar con las niñas pierde fuelle, no hay ningún barco que le ayudara a escapar. Una expareja de Tomás ha criticado además al padre de las niñas por su machismo en la relación. Tomás Gimeno fue multado por la Guardia Civil por saltarse el toque de queda y los agentes han declarado que a esa hora, las once y media no había ninguna bolsa en la embarcación, una bolsa que sí tenía Tomás Gimeno sí llevaba a las nueve y media. Los investigadores han encontrado un rollo de bolsas en la casa del padre iguales a las que llevaba en el puerto.
El hecho de que hasta el momento no haya testigos de nada de lo ocurrido en la noche de la desaparición, tampoco hay imágenes del padre con las niñas en esa hora y cuarenta minutos hasta que se fue al puerto. Por eso los investigadores creen que Tomás Gimeno pudo volver a su casa. Dos perros especializados ya están en la zona para poder encontrar pistas, son los mismos que se usaron en el caso de Marta Calvo.
Mientras, en el entorno de la madre de las niñas desaparecidas existe la convicción de que el padre se las pudo haber llevado a Latinoamérica, a propósito de lo cual han impulsado una campaña en las redes sociales con amplia difusión nacional e internacional.