No hay pausa ni tregua en la búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia, una investigación incansable que se centra, de nuevo, en el mar y en qué más podía haber en la lancha. En un día en el que el misterio del ancla sigue sigue ahí, un amigo de Tomás Gimeno dice que sí la tenía en su embarcación, pero en el momento en el que se encontró su lancha a la deriva no había ancla. La pregunta es por qué.
"Yo no vi plomos pero, por ejemplo, el ancla sí lo tenía porque estuvimos fondeado", expresa el amigo de Tomás en declaraciones a Ya es Mediodía.
Descarta haber visto plomos en la embarcación; pesos utilizados habitualmente en el buceo para conseguir más profundidad. Asegura haber visto material de buceo y pesca en el barco de Tomás: “Un arpón, gafas de bucear, un cuchillo, cosas de las niñas, flotadores…”.
Todo ello en un día especialmente complicado para la madre de las pequeñas. Hoy en su cumpleaños, Beatriz ha compartido una durísima carta. "No se pueden imaginar lo que siento cada día que pasa, la incertidumbre de no saber cómo están, de saber si están bien, la rabia de que ellas tengan que sufrir esta locura cuando son dos angelitos". Y en ella una nueva petición para encontrar a las niñas, el mayor de sus regalos: "Pido que me ayuden a encontrarlas, yo nunca voy a parar porque mi vida no tendría sentido. Olivia y Anna, las adoro mis niñas preciosas y voy a estar fuerte porque me necesitan fuerte".
Joaquín Amills, portavoz de la familia, señala que en la búsqueda se van descartando sitios donde no pueden estar las niñas. "Los niños no pueden ser una herramienta de odio entre los padres, de venganza entre mayores". Por eso también es importante concienciarles en estos casos, provocar que ayuden.
Según ha podido saber Informativos Telecinco, la Guardia Civil sigue ahora un nuevo paso de Tomás Gimeno: 3 días antes de su desaparición estuvo en el puerto, llenó de gasolina su tanque y salió a dar una vuelta con su lancha.
Ya son 17 días sin noticias sobre el paradero de Anna y Olivia.