Numerosos usuarios han acudido inmediatamente a las redes sociales para intentar dar respuesta a su curiosidad y compartir con el resto de internautas lo que acababa de dejarles en shock al contemplar el cielo de Madrid: en plena noche, una misteriosa hilera de luces discurrían acompasadas a lo alto, generando una enorme expectación.
¿Alguien en el centro de Madrid puede mirar el cielo y percatarse de unos puntos que se mueven a velocidad constante y la distancia entre ellos es la misma?, preguntaba Manuel Huedo en Twitter, donde otros muchos han vuelto a llevar a Madrid a las tendencias de la red social, aunque esta vez por algo muy diferente a las recientes elecciones autonómicas.
Entre las primeras teorías, la plausible señala que se trata de satélites, pero lo cierto es que hay también una amplia corriente que da rienda suelta a la imaginación para deslizar la posibilidad de que los extraterrestres hayan venido a por nosotros; un inquietante pensamiento para el cual algunos solicitan ya la famosa ‘Nave del misterio’ de Iker Jiménez.
El suceso, además, se produce justo después de conocerse que un cohete chino de 21 toneladas está fuera de control y va a estrellarse de forma inminente en la Tierra. Las previsiones hablaban de un impacto el 8 de mayo, pero no se sabe dónde, aunque se estimaba que podía orbitar en estos momentos a la altura de Nueva York, Pekín… o Madrid; algo que sin duda seguirá alimentando el revuelo en la Red.
Más allá, como cabe esperar, la hilera de luces, que estarían 'dibujadas' en el cielo por los satélites de Ellon Musk, han podido verse también desde otros puntos de España.