La joven a la que a partir de ahora envidiarán todos los viajeros del mundo se llama Lexie Alford y con solo 21 años ya ha estado en todos los países del planeta. Con este historial de viajes, ha conseguido aparecer en los Record Guinness 2019.
Para haber realizado esta hazaña, la joven ha contado con una inmejorable ayuda familiar: sus padres son agentes de viaje. Ellos fueron los que inculcaron el espíritu viajero en su hija, mostrándole toda la diversidad que existe en el mundo. De esta manera, habiendo empezado su largo viaje a los 12 años, al alcanzar la mayoría de edad ya había estado en 72 países, según informa el diario 'La Repúbilca'.
"Ellos pusieron mucha importancia en exponerme a todos los estilos de vida en todo el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy. Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo encuentran la felicidad", comentó en una entrevista para Forbes.
En esa misma charla, la joven también aseguró que su gran objetivo es "mostrar que el mundo no es un lugar aterrador y que cada cultura alberga bondad a pesar de las inestabilidades políticas".
Además, ha utilizado su popular cuenta de Instagram para compartir su travesía, dejando constancia en la red social de cada uno de sus pasos.
El viaje final de su viaje mundial ha sido especialmente meritorio, pues terminó su trayecto en Corea del Norte, uno de los países más difícilmente accesibles del planeta como extranjero. Alford llegó al país asiático, el número 196 en su lista, el pasado 31 de mayo, poniendo así punto y final a su aventura.