El colectivo sanitario Asamblea7islas ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias solicitando de manera urgente que ordene a las gerencias de los hospitales que todas las plantas con pacientes infectados por coronavirus tengan la televisión gratuita en sus habitaciones.
"Estamos recibiendo muchas quejas por parte de familiares con pacientes ingresados por covid-19. Al estar confinados y no poder recibir visitas, es imposible poder recargar las tarjetas para ver la televisión, un servicio que debería ser gratuito en todos los hospitales. Lo hemos denunciado de forma reiterada también por sus precios abusivos", señalan en una nota.
El colectivo insiste en que los pacientes, cuando están ingresados, "necesitan entretenerse y sobre todo los que están en estos momentos de pandemia confinados en sus habitaciones al tener limitada su movilidad y pasar días completos sin poder salir".
En esa línea, sostiene que las consecuencias físicas y síntomas hacen del coronavirus "una enfermedad complicada de llevar desde el punto de vista psicológico y emocional y los que la padecen se ven obligados a un aislamiento en el que se les impide la visita de familiares y amigos y tienen un escaso contacto con el exterior, por eso la televisión es de vital importancia para limitar el sentimiento de soledad".