Un "oasis" de la caza cría a animales en peligro de extinción y después permite dispararlos en Sudáfrica
Se trata de una granja que permite la caza de animales en peligro de extinción en Limpopo (Sudáfrica)
El precio por "disparar" a uno de estas especies oscila en torno a 221 €
La "caza enlatada" incluye a tigres, guepardos, elefantes, hipopótamos o jirafas
El recinto 'Imberba Rakia' ubicado en Sudáfrica cuida de animales en peligro de extinción para después utilizarlos como elemento de caza para los visitantes. La tarifa de estancia es de 200 libras, que al cambio supondrían unos 221€, e incluye alojamiento y provisión de diferente material para disparar sin ningún obstáculo a las especies que allí se encuentran.
Desde tigres, pasando por elefantes e hipopótamos son algunos de los animales que los cazadores pueden cruzarse a su paso en las instalaciones ubicadas en la provincia de Limpopo (Sudáfrica). Eso sí, advierten de que el precio puede variar dependiendo de la "disponibilidad" del mismo, según confirma un anuncio.
"Lugar para practicar arte": eslogan de la compañía
La "caza enlatada", como así denominan los propietarios a la actividad, permite disparar a grandes felinos como tigres o guepardos y mamíferos como elefantes o jirafas. La entidad privada se describe a sí misma como el lugar donde cualquier "cazador con cámara, arco o rifle encontrará atención para practicar su arte".
El propietario Marko Lucas, ha sido descrito como un 'fanático de las armas' y con frecuencia comparte imágenes de sí mismo en las redes sociales con grandes armas, según publica The Sun.
El mismo diario ha entrevistado a Eduardo Goncalves, de la organización en contra de la cacería 'Campaign to Ban Trophy Hunting' que alerta de que este negocio juega con la vida de los animales por mera "diversión al ganar un trofeo" y es una actividad vinculada al asesinato.