La madre de Gabriel ha dado las gracias al jurado después de que este declarara a Ana Julia culpable de matar al pequeño Gabriel con alevosía así como de sendos delitos de lesiones psíquicas y contra la integridad moral a los padres. Lo ha hecho el jurado por unanimidad. Han tardado 26 horas en tomar una decisión. "Queremos agradecer al jurado, hemos conseguido justicia. Íbamos a luchar con esfuerzo para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido. Hemos conseguido justicia por Gabriel y para que esta mujer no salga nunca más", ha afirmado Patricia Ramírez.
Pero el padre del pequeño, Ángel Cruz, pareja en los momentos de la asesina ha sido más tajante: "Se le ha hecho justicia a Gabriel, esa mujer ya no le va a hacer daño a nadie más en la vida. Hay que sacarla de la sociedad porque es un peligro. Hubiera seguido haciéndole daño, los psicópatas tienen que estar encerrados y lejos de la sociedad donde no puedan hacer daño a nadie". La camiseta del padre de Gabriel reflejaba unos pescaítos en recuerdo de sus hijos.
El abogado de Ana Julia Quezada, Esteban Hernández, también ha atendido a los medios de comunicación al abandonar la sala y ha asegurado que "hay que repensar la cobertura mediática y los juicios paralelos".
"Espero que esto sirva para plantearse que en este tipo de situaciones las filtraciones deberían de no producirse. Hay contenidos que jamás deberían de haber trascendido" ha dicho Patricia Ramírez dirigiéndose a los medios.