Los políticos de Castilla y León han acogido con tristeza la noticia del hallazgo este sábado del cuerpo sin vida de Esther López en Traspinedo (Valladolid) tras 25 días de búsqueda, y han trasladado mensajes de apoyo y condolencias a la familia de la joven de 35 años.
"Después de muchos días de incertidumbre y desasosiego, conocemos la triste noticia de la aparición del cuerpo de la joven Esther López. No puedo llegar a imaginar el terrible dolor que estarán pasando su familia y amigos. Mis condolencias, cariño y apoyo a todos ellos", ha trasladado en un tuit el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco.
"El corazón encogido…con Esther, con su familia y amigos, todo nuestro dolor y también todo nuestro afecto", ha tuiteado, por su parte, el líder del PSCYL y candidato en los comicios del 13 de febrero, Luis Tudanca.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha tuiteado: "Lamento el triste desenlace de la vecina de Traspinedo, Esther López, cuyos restos sin vida han sido hallados esta mañana en las inmediaciones de esta localidad. Traslado mi más sincero y sentido pésame a sus familiares y allegados".
El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la familia de Esther López. "No hay nada, nada, más horrible que dar sepultura a una hija", afirma Igea a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que se hace eco de la confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de esta vecina de 35 años de Traspinedo (Valladolid).
"Todo nuestro afecto, toda nuestra solidaridad", concluye Francisco Igea en su mensaje en la red social.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha trasladado su afecto y sus condolencias a los familiares y allegados de Esther López. La presidenta del Congreso se ha mostrado "consternada ante el terrible desenlace".
Ellos no han sido los únicos en trasmitir el apoyo y el pésame a los familiares y amigos de Esther López. Otros rostros conocidos de la política como Irene Montero, Pablo Fernández, Inés Arrimadas, Pablo Casado o Carolina Alonso también han querido mostrar su respeto por la fallecida.