"Soy más que inocente, por eso estoy aquí. No puedo dar un paso atrás, es mi compañía y lo que quiero es dar tres pasos hacia delante", ha dicho el bailarín Rafael Amargo durante la presentación de su espectáculo 'Yerma', en el Teatro La Latina, que se iba a estrenar el jueves pero todavía no ha tenido lugar después de que fuese detenido, junto a otras tres personas, incluyendo su pareja, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.
Horas después de ser puesto en libertad con cargos, --y tras haber pasado 50 detenido--, el artista se ha dirigido al teatro donde ha expresado en una rueda de prensa que todo lo que quiere es "ganar dinero cantando y bailando", algo que, ha dicho, es lo que ha hecho "toda la vida".
Durante el acto, el bailarín, que ha estado acompañado de todo el equipo artístico y de su abogado Cándido Conde-Pumpido, ha confirmado que a partir de este sábado se estrena su obra, inspirada en el texto de García Lorca. Esperando que el teatro "esté a reventar durante los próximos dos meses", Amargo ha señalado que la presentación ha sido "una cosa bastante delicada", razón por la cual se ha hecho acompañar de Conde-Pumpido para "hablar de las cosas del juicio".
"Las preguntas de mi arte aquí, las que no pertenecen a eso no puedo contarlas porque no me saldría la voz. Les atendemos con todo el cariño del mundo, no nos vamos", ha explicado a los medios presentes, si bien el artista no ha esquivado finalmente preguntas sobre su detención por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
"Estoy bien porque estoy donde tengo que estar, en las tablas. ¿Que se pasa mal trago? Con el tiempo se va a demostrar lo demostrable, que soy más que inocente, porque sino, no estaría aquí. Estoy bien y esto me anima a trabajar con más fuerza y a respetar más mi trabajo y con ayuda de profesionales", ha defendido.